10 Consejos para reducir la celulitis

10 Consejos para reducir la celulitis
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar el artículo

La Celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo formando nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel. Los motivos de su aparición son diversos: deficiencias de la circulación, causas hormonales,  genética y ritmo de vida sedentario... 

A continuación os contamos algunos consejos para reducirla.


1. Alimentación 

Es importante llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y fibra y sin excesos de grasas, que tienden a acumularse en los vasos sanguíneos y dificultan la circulación. También hemos de prestar atención al consumo de azúcares y carbohidratos, porque éstos pueden ser la materia prima para la fabricación de la grasa, cuando no se queman.

Hay alimentos que, por sus propiedades, ayudan a reducir la celulitis, por lo que es conveniente incrementar su consumo. Algunos de ellos son la alcachofa, la remolacha, el pomelo, la fresa, el kiwi, el hinojo, el apio y la zanahoria. Además, la dieta debe tener un alto porcentaje de proteínas; es recomendable incluir alimentos como el pollo, el pavo, los lácteos desnatados, pescados blancos, el queso fresco y la clara de huevo.


2. Hidratación

Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para reducir la celulitis. Es conveniente beber, al menos, 1'5 litros de agua al día, ya que de esta manera el cuerpo elimina toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.

Además de agua, es conveniente tomar infusiones y tisanas como el té verde, taraxaco, menta, hinojo y espino blanco, porque aceleran el metabolismo.


3. Ejercicio

Para conseguir reducir la celulitis es importante hacer ejercicio físico. Además de tonificar los músculos, ayuda a tener una buena circulación, quemar grasas y, por tanto, reducir la celulitis.


4. Hábitos saludables

Existen ciertos hábitos que pueden empeorar la situación.

- TABACO. Es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.
- CAFÉ. No debemos abusar del café, ya que se es un estimulante y potenciador de la liberación de adrenalina que induce el ahorro energético.
- ESTRÉS Y ANSIEDAD.
- SAL. Su consumo en exceso potencia la retención de líquidos.
- ALCOHOL.  Tiene calorías vacías que se transforman directamente en grasa y ayudan a la formación de celulitis.


5. Anticonceptivos

Los estrógenos pueden producir una retención de agua, por lo que hay que ser cautelosa con las pastillas que se consumen. En caso de tener mucha celulitis, se pueden plantear métodos alternativos o consultar al ginecólogo.


6. Tacones y prendas ajustadas

Que la sangre pueda circular bien a lo largo del cuerpo es fundamental para la prevención de la celulitis. Si una mujer utiliza zapatos de tacón de manera habitual, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación. Lo mismo ocurre con las prendas muy ajustadas que impidan la circulación fluída y correcta. 


7. Agua fría

Evita los baños de agua calientes, así como las fuentes de calor directo. Las duchas de agua fría favorecen la circulación. También son muy beneficiosos los paseos por la orilla del mar.


8. Postura adecuada

Las malas posturas favorecen la celulitis. Hay que hay que evitar permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas, ya que esta postura dificulta la circulación sanguínea. Lo mismo ocurre cuando pasamos mucho tiempo de pie. 

Poner las piernas en alto veinte minutos al final del día favorece el movimiento de esos fluidos que obstaculizan una correcta circulación sanguínea. Además, ayuda a aliviar la tensión de las piernas, relaja el sistema nervioso e incluso puede mejorar tus digestiones. 


9. Masajes

Existen algunos masajes específicamente pensados para reducir la celulitis, así como equipos especiales que realizan el mismo trabajo. Muchas veces se combinan estas técnicas con la aplicación de alguna crema anticelulítica, ya que el masaje ayudará a su absorción y distribución.

No obstante, no es necesario que se trate de algún tipo de masaje específico, los masajes comunes realizados por uno mismo con algún cepillo o guante especial también ayudaran a reducirla o prevenirla.


10. Productos específicos

Las cremas anticelulíticas contienen activos que rompen las cadenas lipídicas activando la degradación de la grasa. Además, ayudan a tonificar la piel. Se recomienda su aplicación por la mañana y por la noche, dando un masaje para una mejor absorción.

En nuestras farmacias tenemos diferentes productos que te ayudarán a reducir la celulitis. En la parte inferior de este post, te mostramos algunos. Para cualquier duda puedes llamarnos o venir a la farmacia y te recomendaremos los más adecuados para tu caso.


Síguenos en INSTAGRAM y FACEBOOK para descubrir todas nuestras promociones en anticelulíticos.


Comentarios

There is no comment

Dejar un comentario

Nombre
Introduzca su nombre
Introduzca su correo electrónico, nunca se publicará su correo electrónico.
Introduzca su sitio web
Introduzca su comentario
Introduce el código captcha

2018 © Farmacia Corea Todos los derechos reservados.